miércoles, 1 de junio de 2011

THE WAY BACK



THE WAY BACK (aquí titulada CAMINO A LA LIBERTAD), es un filme dirigido por el cineasta Peter Weir, autor entre otras de El Show de Truman o Master and Commander.
A partir del libro "The Way Back", del polaco Slawomir Rawitcz, prisionero de guerra en un Gulag durante la Segunda Guerra Mundial, Peter Weir nos relata la historia de siete convictos que se fugan de un Gulag en Siberia y atraviesan 6.500 kilómetros para llegar hasta India...
El drama humano vivido es considerable, como así lo atestigua el libro de Rawitcz, donde los protagonistas de la épica aventura trascenderán barreras sociales, culturales, climáticas y personales para conseguir el ansiado sentimiento primario del ser humano: LA LIBERTAD.
Todas estas vivencias que ocurrieron en la realidad se nos hacen impensables para la mente, ya que nuestros pensamientos acomodados están siempre acotados por las barreras que mantienen al ser humano como hombre, y no como animal; pero es en determinadas circunstancias extremas donde el instinto de supervivencia prima sobre la razón y cuando se consiguen las grandes gestas...



SLAWOMIR RAWITCZ

Con un evidiable reparto: Jim Sturgess (épico), Ed Harris (inconmensurable), Colin Farrell (soberbio), una maravillosa fotografía (desde Siberia hasta Mongolia, de la Muralla China hasta Tíbet)... poco hay de criticable en una película que toca la fibra sensible y se dirige al centro de nuestros corazones, haciéndonos ver que la amistad no conoce barreras y el afán de superación es capaz de interponerse a cualquier obstáculo.
En definitiva, este film inspirado en hechos reales es de visión recomendada si os gusta el buen cine, donde prima la historia sobre los golpes de efecto o vueltas de tuerca de guión; aquí solo veréis lo que intuiréis, pero siempre con la sorpresa en vilo porque LA FICCIÓN SIEMPRE ES SUPERADA POR LA REALIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario