martes, 1 de diciembre de 2015

III (PAVEL KHVALEEV; RUSIA, 2015)


"Durante el brote de una misteriosa epidemia mortal que acaba con prácticamente un pequeño pueblo rural europeo, la hermanas Ayia y Mirra prometen a su moribunda madre cuidarse la una a la otra hasta el final de sus días. Cuando Mirra, la hermana menor, cae víctima de la epidemia, Ayia se da cuenta de que la medicina convencional o podrá salvar a su hermana. En casa de un sacerdote local, Ayua descubre una colección de libros de chamanes que contienen una serie de dibujos místicos que ella cree es un ritual de curación espiritual que piensa salvará a su hermana. (FILMAFFINITY)"

Extrañísima cinta rusa del director PAVEL KHVALEEV a medio caballo entre en cine onírico y el thriller rural. Un guión algo plano y unas vueltas de guión algo embarulladas hacen que te pierdas un poco en la ya de por sí bizarra trama. Se salva una fotografía correcta llena de tonos pastel y las excelentes localizaciones.

A ratos entretenida, a ratos aburrida... no sé, me da la sensación de que el espectador no conecta del todo con una historia contada a golpetazos. Por lo demás, tiene el interés de ser cine ruso de género, y eso siempre es de agradecer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario