viernes, 15 de junio de 2012

JUAN DE LOS MUERTOS (ALEJANDRO BRUGUÉS; CUBA, 2011)

"Una horda de zombies ávidos de carne humana asola las calles de La Habana. Se extiende el rumor de que los responsables de la situación son grupos al servicio de los Estados Unidos. El pánico se apodera de la gente; en medio de la confusión aparece una especie de héroe: Juan (Díaz de Villegas), que, con el eslogan "Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos", se ofrece a la gente para eliminar, por un módico precio, a sus familiares infectados. (FILMAFFINITY)"

Coproducción Cuba-España; Producciones de la 5ta Avenida / La Zanfoña Producciones / ICAIC / Canal Sur / TVE.

Divertidísima comedia zombie coproducida entre Cuba y España. Irreverente, cáustica y alocada a partes iguales, JUAN DE LOS MUERTOS es una dantesca bizarrada de esas que surgen de vez en cuando y vienen a refrescar el espeso panorama del cine de zombies. 
JUAN DE LOS MUERTOS no se toma nada en serio, ni siquiera las particulares relaciones entre Estados Unidos y Cuba, dilapidadas a base de humor negro. En un entorno tan caótico y tropical como puede ser una Habana zombie, la película mezcla humor, gore y parodia a partes iguales, consiguiendo no aburrir en ningún momento y haciéndonos pasar un buen rato.
Definitivamente Aléxis Díaz de Villegas en el papel de JUAN es el nuevo héroe a reverenciar... sobre todo en el épico final... impagable su imagen con los nunchakus y el remo de barca... 
Ojalá iniciativas como esta se den más a menudo y los pesados yanquis nos dejen ya con sus SCARY MOVIES... prefiero mil veces esta JUAN DE LOS MUERTOS, mucho más vital, fresca y descarada.

2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta... todavía me acuerdo de "Vampiros en La Habana"... Películas que sorprenden.... "Oye, rey del mundo, ¿no tienes un cigarrito ahí??"
    Mirla-Chino

    ResponderEliminar
  2. Bestial VAMPIROS EN LA HABANA... creo que hace casi dos décadas que la ví...

    Mirla-Monkey

    ResponderEliminar