jueves, 17 de junio de 2010

CASTILLOS DEL DESIERTO


En el desierto de Jordania, al este de Ammán y cerca de la frontera con Irak, encontramos una serie de edificaciones de importante valor histórico conocidas como "Castillos del Desierto".
Éstas construcciones están edificadas en medio del desierto volcánico de Jordania, y están rodeadas completamente por zonas militarizadas. Su proximidad geográfica con Irak lo hace "zona caliente", por lo que no es de extrañar que veamos por la zona emplazamientos de soldados armados que realizan controles rutinarios a los vehículos.
Su paisaje particular, su aislamiento y por supuesto las propias construcciones hacen que merezca la pena la visita a éste apartado lugar.

Qasr Amra: declarado patrimonio de la humanidad por sus importantísimos frescos de la época Omeya. Las imágenes describen escenas de caza, agricultura y mujeres y fue declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

VISTA EXTERIOR DEL CASTILLO

FRESCOS DE LAS PAREDES DEL CASTILLO

POZO DE AGUA

ESCENAS REPRESENTADAS EN LAS PAREDES

REPRESENTACIÓN DE LAS CONSTELACIONES

IMAGEN QUE RECUERDA ENORMEMENTE A JESUCRISTO

Qasr Azrak: utilizado como campamento por Lawrence de Arabia, éste castillo fue construido con piedra basáltica negra, lo que le da su imponente aspecto. Situado en una importante zona estratégica en la rebelión de árabes contra turcos en 1917, era también una importante parada en la ruta de las caravanas árabes.


ENTRADA A AZRAK

INGENIERÍA DEL ARCO

LAS PIEDRAS PARECEN A PUNTO DE CAERSE

PATIO INTERIOR DEL CASTILLO

CABALLERO... DE LA VUELTA

Qasr al-Hallabat: originariamente fuerte romano, luego monasterio y luego palacio Omeya. La solapación de culturas puede observarse en los distintos cambios que ha soportado la construcción.


DESIERTO DE PIEDRA VOLCÁNICA

VISTA EXTERIOR DEL COMPLEJO

QASR AL-HALLABAT

PATIO INTERIOR

1 comentario:

  1. Hermosas fotografías, gracias por mostrarme estos lugares, precisamente estoy leyendo Los siete pilares de la sabiduría, y quería ver algunos de los lugares donde se movió Lawrence.
    Elisabeht Veidt

    ResponderEliminar