Por fin tengo el placer de reseñar algo del combo Greco-Malacitano SKULLFUCK, compuesto por el ente AKI PÓ a los infrahumanos soplidos y cósmicas distorsiones y DANI VEGA a los partos tribales... en definitiva, un intensísimo y malsano dúo de Free, Noise, Tribal Punk.
En directo se suma en ocasiones AS ETX a las cámaras, bailes y percusiones de apoyo (esta información ha sido contrastada en los volúmenes III y IV de la enciclopedia GFNEM o Grupos de Free Noise Extremo de Málaga, en sus revisiones de 2015 y Anexos II.2 y II.3 o "Sobre la migración Griega y su influencia en el Thrash Core Noise Andalusí".
Aquileas Pó es desterrado de Grecia y arrastrado por el oleaje hasta las pútridas costas de MALAKA donde es pescado y resucitado cual Capitán América al final de la Segunda Guerra Mundial.
Y como es típico del buen malagueño, aquí no se tira nada y lo reciclamos todo, así que lo usamos para grabar una casete con ORTHODOX en Sevilla, ungirse y pertenecer al GRUPPO UNGIDO de A.L.Guillén e incluso para pertenecer a formaciones como los TOM CARY.
De su pasado Griego no me atrevo a desvelar nada, no sea que los jodidos dioses esos que campan por los Templos me inmolen en sacrificio en la llanura de TESALIA, en los monasterios de METEORA.
Habiendo tenido oportunidad de verlos en directo a plena potencia, he de decir que una sobredosis de SKULLFUCK puede causar la muerte cerebral instantánea por enclavamiento encefálico, así que hablad con vuestros familiares y dejad claro si queréis o no donar órganos.
Técnicamente este es su segundo disco, ya que el primero, DAY OF THE BLACK SUN se encuentra en trámites para ver la luz en algún futuro cercano. Mientras tanto, se edita en formato cd-r limitado a 50 copias esta bestialidad que es CATALOGUE OF HORRORS donde a lo largo de 11 temas asistiremos a autopsias, crímenes (maravillosa portada, por cierto), y sobre todo, excesos sonoros.
Para describir la música de SKULLFUCK podríamos hacer un símil. Imaginemos a JOHN ZORN y sus NAKED CITY justo antes de salir a escena en cualquier garito perdido de Nueva York. Algún gracioso le ha calentado el saxo a Zorn con un soplete y este, en vez de soltarlo, decide salir a escena y fusionar su piel con el instrumento.
Las percusiones y baterías son duras, secas, rápidas... deudoras de unos EINSTURZËNDE NEUBAUTEN que se hubiesen pasado al Thrash o algo así. DANIEL VEGA es una auténtica máquina engrasada en su instrumento, capaz de alternar los ritmos más intrincados del Free con las cabalgadas del Core (NOTA: añadir antes de Core lo que cada uno quiera... esta es una reseña interactiva)
El sonido en general es áspero, sucio y primitivo. En ocasiones no puedo quitarme de la cabeza las producciones salvajes de la escudería ESP DISK en sus primerizas incursiones en el Free de Ayler. La electrónica adorna momentos puntuales tiñendo de agria bilis el conjunto, mientras que en otras es un enfermizo pulso o acople constante que distorsiona el saxo a niveles subsónicos.
La mejor forma que se me ocurre para describir la música de SKULLFUCK es MÚSICA PARA SANAR LA MENTE AL REVÉS.
Puedes descargarlo desde su bandcamp, pero por 5 euros lo tienes en casa con 10 minutos extra de música.