jueves, 2 de abril de 2015

NIÑO DE ELCHE & SEIDAGASA - "CALLE ARRIBA, 73" (KTR012 Cassette)


CALLE ARRIBA, 73 es editado por Knockturne Records en formato limitadísimo a 100 copias en cassette recogiendo una sesión improvisatoria experimental de Niño de Elche y Seidagasa (EO Simón y Jose María Pastor). El dúo compone un asfixiante y ritual colchón sonoro sobre el que planean las meditaciones vocales de Niño de Elche. Esta obra inclasificable es grabada en vivo en la casa natal de Miguel Hernández en Orihuela, Alicante, y sirve de complemento al documental "Sobre MH", a su vez pieza y componente del proyecto "Sí, a Miguel Hernández".

Las connotaciones atávicas y primitivas del proyecto son evidentes desde el mismo momento que pulsamos el play y nos dejamos arrastrar por los quejíos, golpes y susurros ancestrales. Un monumento de Flamenco Tartésico con el singular estilo de Niño de Elche, a caballo entre El Cabrero y los proyectos más experimentales del difunto Morente

Curiosamente, CALLE ARRIBA, 73 podría gustar tanto a los amantes del flamenco como del más marcial Dark Ambient o lo que es lo mismo, un Dark Ambient del Sur, de las marismas, del campo y de la tierra.... Paganismo de las acequias, los injertos, los cahorros, el regadío y la algarroba. Una misa flamenca celebrada al amparo de un sol de mil demonios o a la lumbre de un candil en un patio encalado de blanco.

IMPRESIONANTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario