
Detrás de una gran hazaña siempre hay un héroe... una persona a reivindicar y recordar por siempre. GAGARIN fué el primer humano que vió el espacio con sus ojos a bordo del cohete VOSTOK, en plena Guerra Fría y con una tecnología ya hoy obsoleta... o al menos es el primero que volvió para contarlo.
Primer largometraje a la dirección del ruso PAVEL PARKHOMENKO con un espectacular alarde de efectos especiales y una recreación de la década de los 60 y particularmente de aquella locura que fué LA CARRERA ESPACIAL...
Drama teñido de epicidad que nos presenta al olvidado héroe soviético, que igual que los primeros exploradores de los desiertos y tierras en su día todavía no cartografiadas, se atrevieron a ir más allá... al Cosmos. Gestas que ya pasan a la historia posiblemente llena de datos erróneos, documentos todavía clasificados y quién sabe qué troperías más al amparo de la lucha sin cuartel entre Estados Unidos y la URSS.
Cinematográficamente, GAGARIN: FIRST IN SPACE es una oda a las hazañas imposibles. A gente que estaba hecha de otra pasta, y que con una tecnología aún en paños menores tuvieron la osadía de convertirse en cobayas al amparo de gobiernos totalitaristas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario