viernes, 26 de julio de 2013

SVARTUR À LEIK (BLACK´S GAME; ÓSKAR THÒR AXELSSON; ISLANDIA, 2012)

"Reykjavik, abril, 1999. El crimen islandés está alcanzando su cumbre de violencia y el joven Stebbi se encuentra súbitamente en un mundo de chicos duros, narcos, rubias despampanantes, robos y masacres."

Frío, seco y violento thriller islandés del debutante ÓSKAR THÒR AXELSSON. En torno a una trama cercana al primer Tarantino o a los Coen más macarras, y con una imagen y fotografía excelentes, se nos cuenta la historia de un grupo de mafiosos islandeses que crean una estructura piramidal de drogas y venganzas; repleta de situaciones crudas, no es esta película apta para aquellos que gustan del thriller de usar y tirar y de fácil consumo. La desangelada Islandia nos sirve de telón de fondo para una historia que se mueve por barrios y polígonos industriales de nuevo cuño, que le dan un aire sórdido al film... correctas actuaciones en la que destaca un magnético DAMON YOUNGER con una cara de esas difíciles de olvidar.

El thriller nórdico está en pleno auge y poco a poco invade nuestras fronteras. Esperemos que su buen estado de forma dure un buen tiempo y es que actualmente y junto al thriller coreano y francés, el nórdico es el cine que más gratamente me está sorprendiendo. Eso sí, huid de las traduccines nefastas de estos films y buscad como siempre la versión original... bueno, haced lo que os dé la gana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario