sábado, 7 de agosto de 2010

CORONEL MORTIMER LEE...


Por fin puedo decir que he terminado de leerme los 7 tomazos de la Torre Oscura de Stephen King...

¿Opinión?: IMPRESIONANTE.

El maestro del terror ha tardado la friolera de 30 años en terminar tan magno derroche de imaginación (y a punto a estado de no terminarla, por cierto). Casi puedo decir que es una de las obras que más me ha impresionado de éste autor, a la altura de sus grandes obras y seguro que el tiempo la establecerá como un clásico de la literatura... si no, tiempo al tiempo.

La trama está cuidada y redondeada hasta el mínimo detalle y como siempre en Stephen King sus personales están trabajados física, psicológica y socialmente hasta el punto de que casi puedes saber cómo reaccionará cada personaje en cada situación.

Encuentro similitudes en la trama incluso con Lost en algunos aspectos y situaciones y es que se nota de donde han sacado los guionistas de Perdidos alguna que otra idea.

Si es cierto que el desarrollo es a veces un poco lento pero siempre se recupera el ritmo y el interés no decae en ninguno de los 7 tomos, viviéndose situaciones endiabladamente trepidantes que os quitarán el aliento. El personaje de Roland es entrañable y despreciable a partes iguales y seguro que en más de una ocasión casi os parecerá estar viendo a Clint Eastwood en la trilogía del hombre sin nombre de Leone.

Os recomiendo pues encarecidamente que acometáis la ardua tarea del épico viaje de Roland y su Ka-Tet a través de Mundo Medio y Mundo Final... Y POR DIOS, QUE NADIE OS DESTRIPE EL FINAL!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario