jueves, 20 de mayo de 2010

EXISTIÓ OTRA HUMANIDAD

Hay cosas y hechos que están ahí de siempre pero de las que no nos planteamos nada; maravillas del pasado que perduran en el presente y que sólo conocemos por documentales o viejos libros de historia. Hay enigmas que siguen desafiando al hombre del presente siglo que se cree sin embargo omnipotente, sabio y racional; de tal modo, lo que no se sabe se explica de cualquier modo ya que la ignorancia molesta al juicioso hombre científico de hoy en día. Se nos engaña y manipula constantemente en nombre de la ciencia y del progreso y se nos oculta lo que incomoda y molesta a la cronología y desarrollo ortodoxo de nuestra historia.

Es fácil opinar sobre lo que no se sabe o no se ve. Es fácil hacerse una idea de la magnificencia del legado que nos dejaron nuestros ancestros. Pero realmente.... cualquier cosa supera lo esperado cuando lo ves delante tuyo.

Existió otra humanidad, otra civilización distinta a la nuestra con otros valores y otras creencias que sin embargo nos ha influenciado hasta el punto de poder afirmar que no hay ya nada que nuestros antepasados no hayan contemplado de uno u otro modo. Monumentos majestuosos que desafían el tiempo y la gravedad de los siglos y que nos contemplan con el imperturbable ojo de lo divino y trascendente.

Existió otra humanidad sin duda más avanzada en comparación con la nuestra, en íntima comunión con los astros, la tierra y el más allá y capaces de las más asombrosas proezas.

Realmente te quedas sin palabras al ponerte delante de maravillas como éstas y tu mente se colapsa intentando concebir semejantes grandezas.

Hoy en día con nuestros avances, nuestros escáneres y aparatos de resonancia y demás, seguimos estando vedados a aquel maravilloso mundo ignoto que nos desafía con sus sempiternos enigmas; intentamos ponernos en su lugar para entender el porqué de semejante monumento o semejante rito.... pero hay algo que todavía se nos escapa y es que nuestra mente del siglo XXI es incapaz de ponerse en el lugar del Antiguo, de nuestros Padres Primigenios conocedores de la Piedra. El lazo está roto y posiblemente irrecuperable. El enigma persistirá a nosotros y en nuestra ignorancia seguiremos infravalorando y dando por sentado lo que nos cuentan los libros de historia o tal o cual erudito.

Seguiremos estableciendo hipótesis y creyendo que nos acercamos cada vez más a la verdad pero... ¿no nos estaremos en realidad alejando? ¿no será que cuesta a veces admitir que la historia y la evolución están mal escritos? ¿acaso no existen cientos de eslabones que no encajan en nuestros tratados y libros? ¿no es cierto que todas nuestras creencias, dogmas, ritos y saberes derivan siempre de "algo" mucho más antiguo que poco a poco e inexorablemente hemos ido prostituyendo y socavando en beneficio del poder del hombre y en nombre de Dios? Es fácil reírse de ésto y vanagloriarse del poder del hombre actual pero cuando el pasado se te revela cara a cara, de pronto eres consciente de que EXISTIÓ OTRA HUMANIDAD...

PATIO INTERIOR DEL TEMPLO DE EDFU

TEMPLO DE LUXOR

TEMPLO DE HATSHEPSUT

KARNAK

PIRAMIDE DE KEFRÉN Y ESFINGE

PIRÁMIDE ESCALONADA DE ZOSER EN SAQQARA

TEMPLO DE EDFU

Egipto guarda los secretos de nuestro pasado más remoto y en cualquier lugar encontramos desafíos constantes a nuestros saberes. Buscamos conocimientos fuera de la Tierra y nos afanamos en conquistar el espacio... pero no somos conscientes de que quizás las respuestas las tenemos más cerca de lo que creemos; en cualquier rincón de cualquier templo vemos grabados y jeroglíficos que desafían cualquier lógica.
Los antiguos conocían el preservativo, conocimientos avanzados de cirugía y medicina, medición exacta y precisa de los astros, tenían un avanzadísimo y exacto calendario, poseían imaginativos métodos de construcción y tratamiento de la piedra.... sin embargo, el ser humano de hoy en día sigue creyéndose superior y niega el testamento impresionante que nos dejaron nuestros antepasados.
Dicen los expertos que más de un 80 por ciento del Antiguo Egipto sigue bajo tierra, así que yo me pregunto: ¿qué secretos por desvelar duermen todavía el sueño de los justos? ¿qué misterios aguardan al hombre en cualquier recoveco del durmiente Valle de los Reyes? ¿por qué todas las grandes religiones del mundo se interconectan de alguna manera con éste maravilloso lugar patria de todas las civilizaciones?...

"Yace despierto en el eterno sueño de los Muertos esperando el renacer de Su Gloria porque no está Muerto lo que ha de Vivir ni Vivo lo que ha de Morir"

LA ALINEACIÓN DE LOS TEMPLOS ESTÁ LEJOS DE SER CASUAL Y RESPONDÍA
A UNA ÍNTIMA COMUNIÓN CON RA EL DIOS DEL SOL

PARTO DE UN HIPOPÓTAMO Y UN COCODRILO SEGUIDAMENTE DISPUESTO
PARA COMÉRSELO

REPRESENTACIÓN DE UN PARTO

LA MADRE DIOSA NUT DE LA BÓVEDA CELESTE

¿REPRESENTACIÓN DE UN ESPERMATOZOIDE?









3 comentarios:

  1. Vaya como te lo montas primo !!!! Viaje guapo, guapo, eh? Me alegro mucho que "por fin" !!!! te decidieses y te arrancases a viajar !!

    Un beso para ambos !

    Juan Manuel

    ResponderEliminar
  2. Eso te lo explico yo y no Ana de Michael

    ResponderEliminar
  3. Interesantes lugares, me gustaría poder visitarlos.



    ______________________
    Vendo Heets

    ResponderEliminar