Asifixiante trabajo del proyecto austríaco MOSSADEQ de quienes ya os traje por aquí precisamente su Split posterior Czech / Zerfall con los Violență Domestică. ¿Definición?... pues eclecticismo; desde una especie de Metal industrializado con tintes de Hardcore, Noise e incluso Doom hasta partes de Darkwave y Dark Ambient. Editado por la discográfica Grazil Records en Lp y Cassette (que es la edición que yo tengo), Cle Pecher se encarga de las voces, guitarras, bajo, batería y sintes aunque por ahí tenemos alguna que otra colaboración como en "Agitation" y "Temporary Peace" (intro y outro) de Dr. Winter, ya conocido por estos lares tanto por su faceta musical con Violență Domestică sino también como diseñador gráfico (el artwork aquí es suyo) o Jack Savage (letra y voces) en "Wake up in Coma". Garantía también de calidad en el sonido con la masterización de nada más y nada menos que Greg Chandler (Priory Recording Studios).
Por cierto, disco conceptual alrededor del confinamiento y ese nuevo sitio de referencia llamado Hospital, que por cierto es el título del disco. En palabras del artista: `It's a concept album that combines all facets of a hospital. Pecher sees the hospital as a symbol for all life and emotional states that one can achieve as a person. From the cradle to the grave, from the maternity ward to pathology, everything is there that defines life.´
Oscuridad electrónica muy atmosférica que transita con facilidad pasmosa desde partes más Doom a esas distorsiones de guitarra características de la nueva ola de Black Metal melódico, sin cortarse un pelo en meterse en temas muy experimentales (no sé, se me ocurre mezclar a los This Empty Flow con Pink Floyd y Spiritual Front) en esa barbaridad mediúmnica de "The Crisis Part II: Return Of Hope" y su continuación natural "Quarantine Love Song" que alcanza una intensidad expresiva absolutamente brutal gracias a unos efectos procesados de las voces alucinantes. Flipante como "I Am the Healer" te puede recordar tanto a los Type O´Negative o los Anathema (que repiten en esas guitarras acústicas, voces limpias y ritmos sincopados en "The Patient") como al más bailón Mortiis para a continuación meterse en terrenos de Godflesh.
Disco distinto y muy, muy adictivo. Por cierto, el más reciente se llama Adolf Resister.......................
https://mossadeq.bandcamp.com/album/hospital
No hay comentarios:
Publicar un comentario