Urdida en el lejano 2009, esta pieza de coleccionista en formato mini Cd3" parece ver la luz por primera vez como regalo en los preorders de la ultra limitada edición de Seismik Electrik Magick. Dos años después se vuelve a editar a través de la extinta discográfica Black Mass / Lodge of the Tentacle cambiándose el nombre de `The Threshold´ a `The Threshold of Knowledge´ incluyendo un extra. Si Lovecraft imaginó en su mente la partitura para viola del metafísico Eric Zann, estoy casi seguro de que por alguna razón (y vía mediúmnica), dicha partitura ha sido recuperada por Like Drone Razors Through Flesh Sphere y puesta de largo en ocho minutos y medio para un piano que roza la misma decrepitud pesadillesca de la tintura ocre del expresionismo alemán de postguerra.
Notas que caen en una abotargada cascada órfica que conforman estalagtitas sonoras que se oponen a su contrario, la estalagmita de los silencios y creando una lucha de poderes que subliman esa tan denostada palabra que es el Doom. Esporádicamente, algunas melodías se funden en un explosivo anti clímax asonante y oxidado que acaban siendo el baluarte o punta de lanza de una expedición atávica al mismo centro del Cosmos Ego. Sigue el piano exploratorio en "Auseil's Forgotten Gate", haciendo referencia a esa calle donde estuviera situada la residencia de huéspedes donde el narrador de `La Música de Eric Zann´ (relato que leí por cierto hace la friolera de más de 30 años).
Devaneos cósmicos donde la atonalidad dialoga con atisbos neoclásicos conformando una curiosa biparidad que adquieren su máxima expresión meditativa en "When the Stars Are Right...", con un fabuloso último tercio nostálgico que se funde en lo que parece ser las notas de un piano emulando a un bastardo y teratogénico reloj de pared. Una joya de la que quizás, y con suerte arqueológica, puedas pillar alguna de las 771 copias que salieron.
Gran blog me ha gustado, e conocido este blog gracias a una saga de blogs de paradice lost, My dying bride y Anathema seguiste haciendo algo parecido o mencionando lo que te a gustado de las nuevas canciones de My dying bride o Paradice lost?
ResponderEliminar