Bien sabido es para los amantes de los sonidos extremos que el sello AESTHETIC DEATH no suele cortarse un pelo a la hora de apostar por proyectos arriesgados. Y no es que lo diga yo sino que se remonta a su misma existencia allá por mediados de los 90. Stu Gregg, figura alrededor de la que gira el sello de Worcestershire, ya tiene un buen puñado de álbumes arriesgados en su haber; desde Dead Beat Project al Ambient espacial de Lysergene, de los experimentales Sektion 37 a Arcane Voidsplitter (Stjin Van Cauter) o los reseñados hace muy poco Uncle Grasha´s Flying Circus y Violentá Domestika. Evidentemente no todas las referencias son de este tipo, pero sí que ahora volvemos a las andadas con uno de las referencias más demenciales a los que me he enfrentado en los últimos años..... KADAVER // LISTING. Siéntense, pongan auriculares y les voy comentando.
KADAVER es el sobrenombre de Michael Zolotov, proveniente de Israel y con más de 20 años en activo dentro del campo del Death Industrial, Power Electronics y lindeces del estilo. Así en formato bandas tocó en Mashina (no estoy seguro, pero creo que es una longevísima banda de rock israelí), actualmente en Necromiskha y Agnivolok aunque mentiría si dijera que conozco a alguna. Nos estamos moviendo por terrenos brutalmente underground. Por otro lado tenemos a LISTING, ni más ni menos que Clint Listing y ojito que aquí ya voy reconociendo cosas. Dueño de los sellos Dragon Flight Recordings LLS (rip) que se continúa con Beauty and Pain, milita en bandas como (estas sí las controlo) Black Dephts Grey Waves, Long Winter Stare y luego ya un sinfín de ediciones en solitario apartándose del campo del Doom y entrando también de lleno en en Noise o Ambient.
El (no) Split que tengo entre las manos, a 6 paneles y con acabado brillante, recuerda muchísimo tanto a viejas glorias que infiltraron mis orejas adolescentes como Uncertainty Principle, Hlidolf o los inabarcables proyectos primerizos de Stjin Van Cauter como son Fall of the Grey Winged One, I Dream no More, Organium o Dreams of Dying Stars. Dicho de otro modo, el lado menos amable de su principal banda Until Death Overtakes Me más metida en un (excelente) Funeral Doom de corte sinfónico. Sigamos.
Tres temas largos, uno de ellos de 22 minutazos, masterizados por Greg Chandler de los Priory Recording Studio. En cuanto al artwork, aunque no he encontrado referencias, me atrevería a apostar que podría haberlo diseñado el propio Stjin Van Cauter (al menos parece su estilo). Había comentado que no es un Split y la razón es que ambos músicos funcionan como un ente, repartiéndose la necrosis electrónica del siguiente modo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario