lunes, 14 de abril de 2014

CHILDREN OF SORROW (JOURDAN McCLURE; ESTADOS UNIDOS, 2012)

"Simon Leach, un hombre enfermo y angustiado, ha creado una secta a la que acuden jóvenes desamparados en busca de afecto. Pero cuando una joven se alista en esta secta buscando respuestas a la desaparición de sus hermanas, descubre un oscuro secreto oculto en la secta... y un secreto aun más siniestro dentro de ella misma. (FILMAFFINITY)"

El director estadounidense JOURDAN McCLURE debutaba en el género en 2012 con el irregular y algo típico film ROGUE RIVER, que ya reseñé por aquí hace un tiempo:


Ahora se pasa al género del mockumentary con esta CHILDREN OF SORROW con el últimamente tan socorrido tema de las sectas. Como siempre, actores desconocidísimos, cámaras por todos sitios y una trama que va in crescendo con el ritmo habitual de este tipo de cintas sólo aptas para amantes de este relativamente nuevo subgénero.

CHILDREN OF SORROW peca de lo de siempre. Es algo confusa, lenta e inverosímil en algunos tramos, y como notas positivas pues tiene alguna que otra escena realmente impactante y lograda. Soy de los que piensan que estas películas sólo funcionan si el espectador es capaz de "introducirse" en ellas y sentirse parte de la historia. Hay que experimentar el Found Footage en primera persona si se quiere disfrutar de la trama, y entonces sí que puede uno sentirse perturbado ante historias como la que nos planteaMcCLURE.

Por lo tanto, una de cal y otra de arena para esta entretenida si más CHILDREN OF SORROW, que por cierto también es de 2012, así que me imagino que ROGUE RIVER se estrenaría con retraso tras su periplo por festivales al igual que esta se estrena ahora de forma oficial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario