"Drama sobre la Iglesia de la Cienciología. Lancaster Dodd (Seymour Hoffman), un intelectual brillante y de fuertes convicciones, crea una organización religiosa que empieza a hacerse popular en Estados Unidos hacia 1952. Freddie Quell (Joaquin Phoenix), un joven vagabundo, se convertirá en la mano derecha de este líder religioso. Sin embargo, cuando la secta triunfa y consigue atraer a numerosos y fervientes seguidores, a Freddie le surgirán dudas. (FILMAFFINITY)"
2012: Globos de Oro: 3 Nominaciones: mejor actor (Phoenix), actor y actriz secundaria
2012: Critics Choice Awards: Mejor actor secundario (Hoffman). 7 nominaciones
2012: Premios BAFTA: 4 nominaciones, incluyendo mejor actor
2012: Festival de Venecia: Mejor director, Mejor actor (Phoenix & Hoffman), FIPRESCI
2012: Asociación de Críticos de Los Angeles: 4 premios, incluy. mejor director. 7 nom.
2012: Premios Gotham: Nominada a Mejor película 2012: Satellite Awards: 7 nominaciones
2012: Asociación de Críticos de San Francisco: Mejor película y mejor actor (Phoenix)
2012: Asociación de Críticos de Kansas: Mejor película, guión y actor sec. (Hoffman)
Tras THERE WILL BE BLOOD, el director PAUL THOMAS ANDERSON nos trae otra genial muestra de cine a contracorriente de toda la parafernalia que se cuece en la industria cinematográfica norteamericana. Con un cuidadísimo guión, una excelente ambientación y un tremendo duelo interpretativo a cargo de JOAQUIN PHOENIX y SEYMOUR HOFFMAN, esta THE MASTER se erige como un bastión fílmico a parte de todo y de todos, reflejando sui generis una época histórica concreta y el surgimiento de un particular grupúsculo sectario, la Cienciología de L. RONALD HUBBARD.
A pesar de que en el film es sustituido el nombre de Cienciología por LA CAUSA, son claras las referencias y guiños a los cienciólogos, que de una u otra forma han intentado boicotear el film, y es que en asuntos de poder y creencias hay que andarse cautos porque el efecto iceberg te hace ver la punta de las cosas pero nunca lo que yace por debajo...
No será esta una película apta para todos, ya que su sutil narración y rimo narrativo lento la hacen poco disfrutable para los palomiteros en general... vaya, que es una película que se disfruta mejor en casa, en tranquilidad y en versión original para captar los profundos detalles interpretativos de PHOENIX y SEYMOUR, que me han dejado literalmente con la boca abierta... especialmente el primero, que borda un personaje extraño, atormentado y lleno de aristas y traumas.
Una joya del director de POZOS DE AMBICIÓN, MAGNOLIA y BOOGIE NIGHTS y un clásico instantáneo del cine.
Desde qué existe tu blog no me compro el Fotogramas. Abrazo de teletubbie!!!
ResponderEliminarJoooo.... qué piropo. Ya quisiera yo. Por cierto, Ana está todo el día imprimiendo recetas de tu blog... además, quiere comprarse moldes de silicona para muchas de las recetas...
ResponderEliminarUn abrazo!.
Tengo unos seguidores casi casi talifanes. Me encanta que le guste y siento que te quiera llenar la cocina de cacharros, pero se necesitan TODOS (independientemente de que se usen) Más abrazos.
Eliminar