miércoles, 29 de julio de 2015

MICRORESEÑAS DE A DURO (04)



El maestro RALPH BARBY nos deleita con esta genial mezcla de tramas que es OUI-JA PARA RECORDAR (SELECCIÓN TERROR 609; BRUGUERA, 1985). Está escrita  apresuradamente pero sin incurrir en errores temporo-espaciales que le resten credibilidad a la trama. Como punto de partida una muchacha amnésica que es dada de alta de un sanatorio mental y que acaba enfrentándose a su pasado a través del juego de la Oui-ja... buena portada de NORMA aunque demasiado genérica para mi gusto.

Delirante y bestial resulta ¡DEVUÉLVEME MI CABEZA! (SELECCIÓN TERROR 396; BRUGUERA, 1980) de ADAM SURRAY. Narrada con una soltura y desparpajo digna de maestros, y una trama auténticamente delirante y bizarra, estamos sin duda ante uno de los mejores bolsilibros de terror que he leído hasta la fecha. 

El humor con el que empieza pronto se transforma en agustia en un capítulo despiadado y macabro donde una de las protagonistas es ejecutada cual si de un Giallo se tratase, empleándose un agresivo lenguaje y visceralidad no apto para todos los públicos. 

La historia es narrada coherentemente y sin prisas, hasta que asistimos a un final (no desvelo nada) que nos deja con la mandíbula prácticamente desencajada. La curiosa portada de MIGUEL GARCÍA no representa prácticamente nada del contenido.

BURTON HARE nos narra con pulcritud una trama internacional para matar a un ejecutivo ruso en EL ASESINO QUE LLEGÓ DEL FRÍO (PUNTO ROJO 463; BRUGUERA, 1971).

BERT CONNORS se las tendrá que ver con un peligroso asesino de su pasado en una historia vertiginosa de la serie PUNTO ROJO donde nada es lo que parece. Muy aceptable portada de MIGUEL GARCÍA para un entretenido y más que correcto bolsilibro policíaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario