Este ¡TOCA BREAKBEAT, PERRO! (editado por SELLO SALVAJE en una limitadísima edición en digipack con una preciosa presentación) viene a ser su segundo trabajo y como todo buen disco desde Sevilla que se precie, está grabado en los ESTUDIOS LA MINA de RAÚL PÉREZ. El título del disco hace referencia a una curiosa anécdota que le ocurrió a la banda en directo cuando fueron increpados por un etílico oyente de dudosa calidad humana con la susodicha frase...
Musicalmente BLUSA son plato de buen gusto, con un PostRock instrumental que coquetea con estilos como el Rock Progresivo, la Psicodelia más desértica y los ambientes cinematográficos. Desde el rock instrumental más clásico de FACENDA, MONTEBELLO o RAJKO con un excelente trabajo de guitarras y bajo (con muchísimo protagonismo en todo el disco) e infinidad de matices y texturas acompañadas de cambios de ritmo, a otros temas más introspectivos como NAVAJO de sonoridades más lisérgicas (me ha venido bastante a la cabeza el segundo disco de EL PÁRAMO).
Temas como LABRADOR o ARCOFLECHA están llenos de lúgubres presagios oníricos que nos elevan con sus sobrios y efectivos riffs de guitarra con esa afinación tan característica del PostRock, mientras que otros como YATZUNI transpiran optimismo y liberación.
En definitiva, BLUSA nos traen una propuesta de muchísima calidad donde la fuerza radica en el alto grado de conocimiento de los músicos y sus instrumentos. Una propuesta que dejará con ganas de más a los amantes del Post Rock instrumental de corte más alternativo y soñador.
Temas a destacar: LABRADOR, ESQUALO y BLOWJOB.
Por cierto, tremendo videoclip que se han marcado con LABRADOR:
http://sellosalvaje.bandcamp.com/album/toca-breakbeat-perro
https://www.facebook.com/blusaband/timeline
No hay comentarios:
Publicar un comentario