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sábado, 28 de octubre de 2023

SPITTING TONGUE VI: LIKE DRONE RAZORS THROUGH FLESH SPHERE - "AT THE THRESHOLD OF KNOWLEDGE" (BLACK MASS RECORDS BMR010, 2011)

Urdida en el lejano 2009, esta pieza de coleccionista en formato mini Cd3" parece ver la luz por primera vez como regalo en los preorders de la ultra limitada edición de Seismik Electrik Magick. Dos años después se vuelve a editar a través de la extinta discográfica Black Mass / Lodge of the Tentacle cambiándose el nombre de `The Threshold´ a `The Threshold of Knowledge´ incluyendo un extra. Si Lovecraft imaginó en su mente la partitura para viola del metafísico Eric Zann, estoy casi seguro de que por alguna razón (y vía mediúmnica), dicha partitura ha sido recuperada por Like Drone Razors Through Flesh Sphere y puesta de largo en ocho minutos y medio para un piano que roza la misma decrepitud pesadillesca de la tintura ocre del expresionismo alemán de postguerra. 

(versión alternativa)

Notas que caen en una abotargada cascada órfica que conforman estalagtitas sonoras que se oponen a su contrario, la estalagmita de los silencios y creando una lucha de poderes que subliman esa tan denostada palabra que es el Doom. Esporádicamente, algunas melodías se funden en un explosivo anti clímax asonante y oxidado que acaban siendo el baluarte o punta de lanza de una expedición atávica al mismo centro del Cosmos Ego. Sigue el piano exploratorio en "Auseil's Forgotten Gate", haciendo referencia a esa calle donde estuviera situada la residencia de huéspedes donde el narrador de `La Música de Eric Zann´ (relato que leí por cierto hace la friolera de más de 30 años). 

Devaneos cósmicos donde la atonalidad dialoga con atisbos neoclásicos conformando una curiosa biparidad que adquieren su máxima expresión meditativa en "When the Stars Are Right...", con un fabuloso último tercio nostálgico que se funde en lo que parece ser las notas de un piano emulando a un bastardo y teratogénico reloj de pared. Una joya de la que quizás, y con suerte arqueológica, puedas pillar alguna de las 771 copias que salieron.

https://ldrtfs.bandcamp.com/album/at-the-threshold

miércoles, 25 de octubre de 2023

SPITTING TONGUE V: THE LACEMAKER - "INVOKE" (OIGOVISIONES LABEL, 2021)

Ante todo tengo que decir que no tengo todos los datos sobre lo que hoy os traigo. Físicamente se trata de un MiniCD con portada minimalista (una transparencia) y el contenido en Mp3 de alta calidad... y digo que no tengo todos los datos porque oficialmente no se trata de una edición `oficial´ de Oigovisiones Label sino más una especie de regalo a colaboradores y gente afín. 

Por tanto, y reitero que si mis datos son correctos, el 21 de Octubre de 2021 en el Contenedor Cultural de la Uma de Málaga, el artista multidisciplinar THE LACEMAKER participó en el evento conocido como INVOKE junto a otros músicos como JL Maire y Teslaradio. Tomándose como contexto las palabras Evoke-INVOKE-Conjure, es el sello quien mejor define esto: `

Evocamos acciones en descenso a la #Ultraperiferia, Invocamos a los Guerreros de Luz. Nos conjuramos en rituales de Escucha.´ Vale pero... ¿qué es el Ritual aquí?. Nuevamente dicen: `Los rituales son procesos de incorporación y escenificación corpóreas, físicas. Generan ejes de resonancia en los que poder experimentar con lo trascendente, con la comunidad y con las cosas. Esta resonancia significa armonía, ritmo, conciencia colectiva, escucha contemplativa y pertenencia mutua en concordia con el silencio. La sensación de COMUNIDAD, frente a las acciones aisladas, es un arma poderosa.´

¿Y quién es THE LACEMAKER?. Bueno, he escrito bastante sobre su figura, pero prefieron sin duda su presentación oficial en la página del sello que no tiene desperdicio:

https://oigovisioneslabel.com/portfolio/the-lacemaker

Lo primero que voy a dejar claro es de que se trata de una reseña sobre un Cd que recoge una pinchada de vinilos muy mezclados, que para mí ha funcionado como un todo pero que evidentemente es la suma de muchísimas partes. Después de esta nota aclaratoria, quizás entendáis mejor algunas cosas.

Musicalmente sus opresivos 50 minutos son (que quede claro desde ya) una pinchada de Vinilos muy mezclados rozando en soundart. A continuación se presentaba su obra TRAMA en la que el artista hace una `exposición sobre la memoria de una existencia, que en la oscuridad cobra otra dimensión mostrando su rastro a través de la luz´. Dentro de los terrenos del Ambient, y sin poder daros datos de qué música se pinchó, The Lacemaker procesa la música creando una especie de banda sonora con electrónica muy sosegada en inicio, con poderoso matiz luminiscente a través de un soberbio trenzado de capas. Cánticos a penas sugeridos podrían hablar del primer Herzog y sus bandas sonoras con Popol Vuh... aunque no me atrevo a calificar algo tan personal como de espiritual, si que es difícil no acordarse en ocasiones de un demencial Muazzin procesado `ad nauseam´ en lo alto de un minarete al borde mismo del fin del mundo. Si se usan guitarras es difícil decirlo (no estuve allí) pero los resultados son bastante parecidos a esos lánguidos y catedralicios Drones que se consiguen con las pedaleras.

Con una distorsión controladas que nunca se sale del tiesto en brotes Noise, "Evoke" (que así parece llamarse toda la sesión) comienza a transfigurarse a partir del minuto 7 o así en un ente musical diferente. Cuerdas sampleadas en la retaguardia (o alguna grabación de campo) aportan sobriedad al más puro Dark Ambient. Sensación constante de amenaza (que me alicaten un pezón si las cuerdas no suenan a un santoor) que vuelve a mutar hacia la Kosmische más oscurantista tipo Schulze o primeros Tangerine Dream. Sobre el minuto 18 entran guitarras y una voz femenina aportando todavía más si cabe la sensación litúrgica propia de los grupos Kraut más pastorales o incluso algo de NICO, además de motivos experimentales del minimalismo, la Concrete Music o la Toy Music. De ahí hasta el final, un puro descenso a los abismos con pérdida de la temporalidad a través de samplers de viejos vinilos en modo Loop. Mántrico y mediúmnico.

Aunque no se trate de una edición reglada, creo que si os ponéis en contacto con la gente detrás del colectivo Oigovisiones Label podréis comprar alguna copia:

https://oigovisioneslabel.com/

https://www.facebook.com/OigovisionesLabel

martes, 24 de octubre de 2023

SPITTING TONGUE IV // MOSSADEQ - HOSPITAL (GRAZIL RECORDS GZ006, 2021)

Asifixiante trabajo del proyecto austríaco MOSSADEQ de quienes ya os traje por aquí precisamente su Split posterior Czech / Zerfall con los Violență Domestică. ¿Definición?... pues eclecticismo; desde una especie de Metal industrializado con tintes de Hardcore, Noise e incluso Doom hasta partes de Darkwave y Dark Ambient. Editado por la discográfica Grazil Records en Lp y Cassette (que es la edición que yo tengo), Cle Pecher se encarga de las voces, guitarras, bajo, batería y sintes aunque por ahí tenemos alguna que otra colaboración como en "Agitation" y "Temporary Peace" (intro y outro) de Dr. Winter, ya conocido por estos lares tanto por su faceta musical con Violență Domestică sino también como diseñador gráfico (el artwork aquí es suyo) o Jack Savage (letra y voces) en "Wake up in Coma". Garantía también de calidad en el sonido con la masterización de nada más y nada menos que Greg Chandler (Priory Recording Studios). 

Por cierto, disco conceptual alrededor del confinamiento y ese nuevo sitio de referencia llamado Hospital, que por cierto es el título del disco. En palabras del artista: `It's a concept album that combines all facets of a hospital. Pecher sees the hospital as a symbol for all life and emotional states that one can achieve as a person. From the cradle to the grave, from the maternity ward to pathology, everything is there that defines life.´

Oscuridad electrónica muy atmosférica que transita con facilidad pasmosa desde partes más Doom a esas distorsiones de guitarra características de la nueva ola de Black Metal melódico, sin cortarse un pelo en meterse en temas muy experimentales (no sé, se me ocurre mezclar a los This Empty Flow con Pink Floyd y Spiritual Front) en esa barbaridad mediúmnica de "The Crisis Part II: Return Of Hope" y su continuación natural "Quarantine Love Song" que alcanza una intensidad expresiva absolutamente brutal gracias a unos efectos procesados de las voces alucinantes. Flipante como "I Am the Healer" te puede recordar tanto a los Type O´Negative o los Anathema (que repiten en esas guitarras acústicas, voces limpias y ritmos sincopados en "The Patient") como al más bailón Mortiis para a continuación meterse en terrenos de Godflesh

Disco distinto y muy, muy adictivo. Por cierto, el más reciente se llama Adolf Resister.......................

https://mossadeq.bandcamp.com/album/hospital


lunes, 23 de octubre de 2023

CANARIAS EXPERIMENTAL A TRAVÉS DEL SELLO LOS 80 PASAN FACTURA: DUE (Parte 3)

Concluimos aquí nuestro viaje de tres paradas (aquí y aquí) analizando el contenido de la nueva caja de los experimentales canarios DUE, esta vez con el tercer y último CD.. Como siempre, recomiendo encarecidamente leer las anteriores entregas para no naufragar en el intento de comprender lo que aquí se explique. Dos obras enclavadas dentro de la Kosmische berlinesa donde la electrónica planeadora sobre bases improvisadas crea texturas realmente sorprendentes.

Impromptu en Cinco Partes  (1987)

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Impromptu en Cinco Partes son 53 tensos minutos de electrónica bastante melódica para los ásperos submundos a los que nos tiene acostumbrados DUE. Amenazantes chirridos de grillos cibernéticos crean capas de Noise apocalíptico sobre las que se deslizan partes completamente metidas dentro de la primera Kosmische a lo Tangerine Dream. Voces de desconocida procedencia irrumpen de manera agónica mientras notas espaciadas e hipnóticas de lo que parece ser un Casiotone tuneado avanzan en una claustrofóbica marcha de tintes antropomórficos que demuestran la impresionante capacidad creadora que tenían aquí Ángel Sánchez Cruz, Elio Quiroga Rodríguez y Miguel Hernández Rodríguez

Imposible separar la forma de entender la música de los canarios del fluxus o el dadaísmo si bien quizás no como influencia directa pero que por activa o por pasiva acaba permeabilizando con su estructura poliédrica y surrealista toda la obra. Sinfonismo Lo-Fi (si es que algo así es posible), potenciómetros a punto de estallar e incursiones directamente en el ruidismo más Industrial contrastan con partes que recuerdan a Diseño Corbusier o el avantgarde extremo de NEO Zelanda. DUE usan una forma de procesar el sonido bastante ondulante, loopeando `ad nauseam´ todo tipo de sonidos hasta que estás metido dentro de un collage enorme donde lo percusivo se sustituye por vaivenes, glitches, acoples y salvajes notas que recuerdan a las Ondas Martenot. Tampoco me quito la sensación de estar ante la música compuesta por una enorme juguetería teratogénica en la que los niños jugaran con instrumentos punzantes, cortantes y por supuesto.... oxidados.

Curiosísimo como la cassette termina con un corte muy melódico y épico que nada tiene que envidiarle al más oscuro Dungeon Synth. Una pasada.

Impromptu en Zig Zag (1987)

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Cogiendo los cortes anteriores pero dándoles una vuelta de tuerca, Impromptu en Zig Zag es el reverso tenebroso de la anterior. Más ruidismo y con una producción más apelmazada, las irrupciones vocales aquí parecen casi guturales mientras que en el sustrato del fondo sigue esa forma de entender el cosmos de la escuela alemana. Por alguna razón "El Primer Zig-Zag" tiene algo más siniestro que su alter ego anterior, no sé si porque las notas de piano están más afiladas o porque el tempo parece un pelín más acelerado añadiendo algo así como (difícil de explicarlo) sensación de baile, rave o similar pero sin llegar nunca a estallar (sobre todo porque a penas hay bases rítmicas en sí mismas).

"El Segundo Zig-Zag" es más sobrio y de aquí en adelante suben los enteros mistéricos. Música del futuro pasado, DUE a la retro vanguardia con ondas serradas, sinusoidales y todo tipo de Tape Collage ultra marciano. Desconozco la razón de la existencia de ambas versiones de los temas; quizás en Impromptu en Cinco Partes está todo más pulido mientra que en sus alter egos en Zig Zag el asunto es más crudo. Sea como fuere, aquí queda cerrada (espero que no por mucho tiempo) otra nueva incursión al Experimentalismo Canario.

https://www.los80pasanfactura.com/store/p126/DUE_-_3_CD_BOX.html

miércoles, 18 de octubre de 2023

UNITED BIBLE STUDIES - "ROSES IN THE VOLTAGE PART 2: A RIVERSIDE EMANATION" (YOSHIWARA COLLECTIVE 321, 2023)


`Calling all! Come luminous night!
Thorns charged in the current, crackling like fireflies
Replenish the exhausted lamps that hang from the treetops.
Be the transmitter & the receiver
From our eternal fountain
We are calling all!
Come numinous light!
From four score years out of eternity
We are calling all!
From each of the Three Barrows Round
& out beyond Temple Cloud
Silence is the simplest sound´

Tras la reseña del primer Ep contenido en Roses in the Voltage (A Hillside Emanation), seguimos el repaso de esta excelente edición en doble cassette profesional a cargo de Yoshiwara Collective. Como siempre, para no repetirme os emplazo a leeros el texto anterior. El 10 de Junio de 2020 sale en edición digital este A Riverside Emanation que contaría con la siguiente encarnación atávica de United Bible Studies: Alan Davidson, Alison O'Donnell, David Colohan, Dom Cooper, Gayle Brogan, Graeme Lockett, Grey Malkin y James Rider.

Ocupando toda la Cara B de la primera cassette de Roses in the Voltage, abre la corta introducción de "Spauce", pura electrónica intimista que contrasta con el pastoral Folk de "Old Legra on Sea", que bien podría recordarte a unos Comus mezclados con Pentangle, Kalacakra o el mítico duo de alemán Witthüser & Westrupp. Percusiones arrastradas y cánticos espirituales se rodean de maravillosas voces (resalta sobremanera el contraste entre los diferentes timbres vocales) y coros, todo ello construido sobre una fabulosa pátina Drone que late en la misma longitud de onda de un harmonium o de una shruti box. Tras un fade out de voces a capela, entra "Zawn Susurration" suerte de banda sonora apócrifa de una película de Werner Herzog.

Omnipresentes teclados al más puro estilo primeros Popol Vuh, subyace un majestuoso toque ancestral y contemplativo que estalla a mitad del corte con las voces femeninas. Barroca y llena de capas, la canción transcurre en una calma hipnótica de corte experimental a lo This Mortal Coil. Percusiones tipo bodhran hacen acto de presencia dado un ligero aroma marcial aunque el conjunto suene a Ambient luminiscente. "Pour Down Mountains" empieza con instrumentos de viento creando un clima cercano al Cuarto Mundo de John Hassell pero con algo así como patrones melódicos de música de corte medieval que se acentúa con las voces femeninas al más puro estilo Folk irlandés y unos coros cuasi infantiles. Psych folk en su máxima expresión.

Cierra el Ep la corta "Oh How We Reminiscence", sublime himno de índole litúrgica con catedralicios órganos que preludia los casi 7 minutos de "Hidden Below The Woollen Coats", con apertura cercana a Brendan Perry en solitario (sobre todo Ark) para luego mutar hacia ese submundo musical de Bolan (T. Rex) o los Captain Beefheart.

(continuará)....

https://yoshiwaracollective.bigcartel.com/product/united-bible-studies-roses-in-the-voltage-double-cassette

https://united-bible-studies.bandcamp.com/album/roses-in-the-voltage



sábado, 14 de octubre de 2023

SPITTING TONGUE III // HACKEDEPICCIOTTO - "THE SILVER THRESHOLD" (MUTE CDSTUMM470, 2021)

La pareja vital y compositiva que forman Alexander Hacke y Danielle de Picciotto necesita pocas presentaciones. Perseverantia (2016) visto con los años era una puesta de largo musical de la California sureña (Mojave Desert Style), y repasado una y mil veces en sus escuchas se hacen evidentes los efluvios del excelso Tacoma (2016) de Picciotto en (relativo) solitario. Pero `dear readers´, The Silver Threshold es sin duda otra cosa. Sin atreverme a pronunciar `sinfónico´ con la boca llena, sí que se trata de un disco donde el espacio urbano ha sido colonizado por lo atávico en una especie de suite demencial en la que el Folk coquetea con el Drone o el Ambient en hercúleos pulsos magnéticos.

Bases rítmicas industriales sobre las que serpentea la siempre enigmática voz de Picciotto en cortes como "Babel" parecen tiovivos decrépitos de carne y hierro. Desde el techno berlinés a la intensidad épica difícilmente soportables del cuasi marcial y neofolk "Trebbus", estamos ante 40 minutos de vértigo que rozan lo supremo. Aunque citar a los australianos Dead Can Dance pueda resultar infantil, quizás no lo sea tanto si coges Dyonisus y lo mezclas con los crescendos voluminosos de Swans. Retira las glosolalias de Gerrard y monta a punto de nieve el orfismo orientalizante... lo que te de, lo aliñas con la mala baba de Gira. ¿Resultado? pues temas como "Journey East". Por supuesto, esto solo es uno de los mil detalles que puedes encontrar en un corpus musical tan difícil de clasificar como el que ofrece siempre Hackedepiciotto.

https://hackedepicciotto.bandcamp.com/album/the-silver-threshold

viernes, 13 de octubre de 2023

SPITTING TONGUE II // DISOLUCIÓN EN LA NADA - "R AQUARII" (SILENT TIME NOISE RECORDS, 2022)

Ángel Chicote de Ornamentos del Miedo (Burgos) retuerce el Funeral Doom hacia terrenos atmosféricos, sinfónicos y espaciales en su brutalífico proyecto instrumental Disolución en la Nada. El álbum debut se titula R Aquarii y son cuatro cortes que en total se van a más de una hora de duración que aunque a priori pueda parecer demasiado extenso, se trata de una de esas experiencias `inmersivas´ con la que si conectas, tienes el viaje mental asegurado. Al contrario de Ornamentos, la sensación no es interna ni de decrepitud sino expansiva y mayestática; toda una colonoscopia en 4K al jodido Universo en clave de Doom extremo.

Por poner algunos ejemplos, tiene ecos a los mil y un proyectos más oscuros del belga Stjin Van Cauter (sobre todo el discazo Voice of the Stars de Arcane Voidsplitter); es decir, patrones melódicos extensos que van discurriendo con la lentitud de toda la eternidad. Bases rítmicas plúmbeas pero cósmicas y unos teclados omnipresentes que añaden cierto toque cinematográfico campean en tempos ultra lentos al más puro estilo de los olvidadísimos HLIDOLF pero curiosamente con ese regusto claustrofóbico de los primeros discos de Tangerine Dream (especialmente Alpha Centauri).

Límpida producción, una potencia de sonido que impresiona por lo físico de la experiencia (cuesta creer que un solo músico se encargue de todo el proceso) y la sensación de estar siendo tragado por un inmenso agujero negro. Para mí, fue uno de los discos revelación del 2022 y espero con ansias que tenga continuación. 

https://disolucionenlanada.bandcamp.com/album/r-aquarii

SPITTING TONGUE I // JOURNEY TO IXTLAN - JOURNEY TO IXTLAN (AURORA BOREALIS ABX023CD, 2008)


JOURNEY TO IXTLAN, que debe su nombre como no podía ser de otra manera a Carlos Castaneda, es el único disco oficial del obscuro proyecto del mismo nombre y cuyo único miembro oficial (a falta de más datos) es Clay Ruby (Burial Hex, Jex Thoth...) aunque vete a saber quien más puede andar mezclado en esta psicotrópica píldora musical. Flautas andinas coqueteando con pérfidos drones de guitarra mesetarios en un clima abotargado de gaitas, húmedo y sofocante en el que copulan extrañas voces y cánticos procesionarios (desde el susurro a voces guturales). Espiritual y mescalínico, es posiblemente uno de los discos más extraños de Drone Doom experimental con los que me he encontrado; todo un tour de force para el oyente que se ve metido dentro de un inmenso pebetero en el que la figura de Don Juan ejerce de cicerone lisérgico en la eterna caza del Peyote. Soberbio y a reivindicar prácticamente 15 años después, Journey to Ixtlan es uno de los discos más soterrados de Aurora Borealis a la par que toda una aventura musical. 

Si mañana me muero, que me entierren en esa meseta donde en vez de lápidas hay luminiscentes cactus de neón que tililan en la oscura noche de los tiempos.

https://auroraborealisrecordings.bandcamp.com/album/journey-to-ixtlan




miércoles, 4 de octubre de 2023

THE INHUMAN HOST - "非​人​間​的​宿​主" (NORMA EVANGELIUM DIABOLI, 2023)

Hace bastantes meses recibí una extraña cassette con caracteres en chino en el buzón de correo. A pesar de que ha pasado el tiempo y por diversas circunstancias sé quien/quienes andan detrás del proyecto The Inhuman Host, no traerá buenos augurios que yo revelara semejante y sacra información así que ruego os fiéis de mi criterio cuando digo que lo que anda tras el umbral aquí es Pvro Cvlto. Sin ir más lejos, creo que se cuentan con dos dedos de una mano las personas que han recibido esta cinta (quizás algún dedo más) dentro de nuestras fronteras.

Sigamos; una casete en riguroso negro con unos caracteres asiáticos en la portada que tras buscarlo en un traductor español-chino consigo averiguar que se traduce como `anfitrión humano´ (Fēi​rén​jiān​de​sù​zhǔ)... y bueno, la portada, tal y como veis en la imagen más arriba ayuda a meterse en materia (sí, ya sé que ahora se ve claro que The Inhuman Host significa lo mismo que 非​人​間​的​宿​主 pero no tenía más que la portada como fuente). 

Cada cara de la cinta tiene escrita a mano una palabra. "Revolt" y la otra "Succumb". En el interior, como un mantra tecnológico inexpugnable, se repiten los términos Slavery//Dissent siendo esta prácticamente toda la información a la que puedo acceder.... eso y que la ilustración del flyer parece sacada de AKIRA pero tampoco puedo afirmarlo con rotundidad; es más, no me cuadra que sea de la obra de Katsuhiro Otomo si el título está en chino aunque cualquier cosa es posible. Tras pronunciar las palabras propicias y meterme dentro de un necro submundo apocalíptico, la cinta duerme unos meses hasta que Norma Evangelium Diaboli, sello francés de renombre (Teitanblood, Funeral Mist, Watain, Deathspell Omega....) parece que se encarga de editar (o quizás solo distribuir, ya que no hay número oficial de referencia) la cassette. Los datos no aumentan pero sí que ya se confirma el proyecto como THE INHUMAN HOST y que se trata de una tirada limitada a 25 copias.

Otro detalle brutal es el bandcamp del proyecto donde encontramos como foto de perfil una puñetera genialidad. Un QR (al menos de momento no está activado) construido con motivos que podrían recordar a la cultura preincaica o vaya usted a saber si de algo que ha defecado el cosmos y ha caído a la Tierra. Es cuando te fijas en los exteriores de la página del bandcamp cuando el QR adquiere más significado integrado dentro de lo que parece circuitería electrónica (que al caso, también pueden ser Líneas de Nazca Teratogénicas). 

En cuanto a la música, se trata de dos temas de unos veintitantos minutos, el primero titulado "Revolt" y en la otra cara "Succumb" que viene a ser una especie de remezcla Harsh Noise Wall del anterior y que no está disponible en bandcamp así que tendréis que pillar la cinta. "Revolt" se mueve a la perfección por el terreno del más áspero Dark Ambient y el Noise Industrial pero con unas pátinas decadentes bestiales; entiéndase por decadente la imagen de los flyers en la que aparecen dos yonquis en las escaleras que dan a un baño de señoras, todo dentro de un estilo manga ultra decrépito con dejes cyberpunk. Realzado por una grabación bastante Lo-Fi en la que voces en off entran y salen como viejos mensajes radiados captados por transistores almacenados en ciclópeos desguaces de material tecnológico en franca descomposición obsolescente. 

Llegados a este punto no puedo quitarme de la cabeza al brutal y recomendadísimo proyecto Geinoh Yamashirogumi que (más limpia de sonido pero con ambiente similar) grabaran la Suite Akira. Tampoco puedo evitar acordarme de Mega City One de Judge Dredd y por tanto DROKK la apócrifa banda sonora de Geof Barrow (Portishead) pero ojito con esto y no os llevéis a engaño; esto no va de Electro Synth, pero sí que tiene la suficiente vértebra para calificarlo de `score´ o soundtrack.

Espaciada maraña de electricidad estática es constantemente avasallada por irrupciones sonoras que parecen emular ecolalias antropomórficas pero que lentamente se van sustituyendo por una densa capa analógica asfixiante y brutal. Minuto tres y el volumen sube todavía más haciendo acto de presencia una estructura con sabor a Drone Doom que se desplaza con la sinuosidad, sigilo pero amenaza que subyuga al espectador en el ultra inquietante documental Dead Slow Ahead de Mauro Herce (2016); aunque no venga demasiado a cuento, un trozo de la sinopsis podría perfectamente reproducirse aquí: `Un carguero atraviesa el océano. La hipnótica cadencia de sus engranajes revela el continuo movimiento de la maquinaria devorando a sus trabajadores: los últimos gestos del viejo oficio de los marineros, desapareciendo bajo el ritmo autómata del siglo XXI. Quizá se trate de una nave a la deriva, o del último ejemplar de una especie en extinción con sus motores girando, imparables.´

No me atrevo a decir que hay guitarra pero me lo parece (al menos en algunos tramos). La impronta funeraria del corte se ve rodeada de magníficas notas de teclados que recuerdan al más soterrado Dungeon Synth (minuto seis y pico) aunque en sí, The Inhuman Host se mueven por terrenos muy, pero que muy lisérgicos y espaciales. ¿Creéis que vais a salir indemnes? Minuto 10 y el corte se rompe de forma abrupta al más puro estilo Carpenter o la onda Neogiallesca actual pero mezclada con todo el desagüe sonoro que he ido describiendo.

Si me amenazárais con una jeringuilla usada os diría lo primero que la droga es mala, y lo segundo que los 25 minutos de "Revolt" son el equivalente a una homilía putrescente en la que carne y máquina se mezclan (intentaré evitar a Tetsuo Cronemberg) y cuyos fieles o adeptos estuvieran asistiendo al inminente final de un Kali Yuga. Quizás dicho Anfitrión Inhumano (párate unos segundos a pensar sobre el nombre y verás como se va abriendo el suelo a tus pies) es el oficiante. Desgarrador, pesimista y agónico,, no se me ocurren más palabras... bueno sí; impresionantes los minutos finales donde cuadran a la perfección todos los elementos dentro de una melódica estructura que recuerda muchísimo a las bandas sonoras de cosas como el survival horror Dead Space (esas voces que parecen provenir de una nave espacial a la deriva) y la insidiosa melodía ultra retro que cuadra todo como argamasa estelar. SOBERBIO.

Por cierto, para los más arriesgados os quedan los 25 minutos de Harsh Noise Wall de la segunda cara. Podéis pedir copia a:

Norma Evangelium Diaboli Shop

https://theinhumanhost.bandcamp.com/album/-