Páginas

sábado, 26 de septiembre de 2015

KARATE PRESS 1... DERROCANDO AL OVOLEMA SAGRADO


Bueno, ya es oficial. Ya no hay quien detenga la pandemia. Avionetas bimotor sobrevuelan las ciudades repartiendo ponzoñosos panfletos reciclados con papeles de las elecciones. KÁRATE PRESS número 0 ya es oficialmente cosa de culto, y como toda cosa de culto, pasarán eones hasta que el sismógrafo de las redes capte el silencio... porque la ola y el revuelo que ha provocado es algo que se veía venir.

Reventad hijos de la tecnología porque la Miosis del número 0 ha comenzado. Quemad vuestros cargadores y power banks de mierda, porque esto no se enchufa. ¿No recordábais el prístino y orgásmico tacto del papel?... bueno, algunos ni lo recuerdan ni lo conocen, porque de ellos nunca ha sido el reino de los Cielos.

KÁRATE PRESS NÚMERO 1 ya está disponible, con una psicoimagen de la Druida Serrato como portada y primera página en línea de batalla. La portada es muy importante... porque es la epidermis del conjunto, es la que criba; es el OVOLEMA SAGRADO al que tendremos que batir en conocimiento y significado ritual para acceder al interior.


Y el interior... bueno, contenido glorioso nuevamente. 

No hablo más. Cómpralo o muere:

10 comentarios:

  1. El fundador de esta revista. Me encarga un artículo a principios de enero. Acordamos precio. Le digo el tema, le parece bien. Lo termino en fecha (primeros de marzo). Reviso y corrijo varias veces hasta dejarlo "niquelao".
    Me dice que se lo mande. Le digo que pague. Pone montón de excusas. No mando...hasta que finalmente paga.
    Lo lee. Dice que no está corregido. Falso. Como es un artículo sobre rock underground andaluz (del de verdad, del que nadie habla) hay expresiones que están escritas tal como se dicen coloquialmente en "andaluz".
    Siendo el primer artículo recibido para el número 1 de Karate Press, el tipo no lo publica. Puedo imaginar que porque no hablaba de grupos con seguimiento ¡Que crimen es no salir en los medios! ¡Y yo que creía que todo esto de la música tenía que ver con la música!

    ResponderEliminar
  2. Los grupos que salían en mi artículo no publicado por Karate Press:
    -The Roxanes, originarios de Antequera, ahora en Colonia, Alemania.
    -Anunsualleopard, de Alozaina, Málaga.
    -Mutant sperm quartet, de Palma del río, Córdoba.
    -Juan Carbonero, alias Kapea. De Campillos, Málaga. Guitarrista de Llama Fuerte, Puñalá trapera, DDT y Etherea.

    ResponderEliminar
  3. Y para aclarar con los números de la revista: el tipo me encargó el artículo para el número 0. Después dijo que lo publicaría en el número 1...pero tampoco lo ha hecho.
    Encarga un artículo, lo paga a regañadientes, no lo publica ni explica por qué...estas cosas me hacen dudar mucho de la ética y las verdaderas intenciones de gente así. Se presentan como auténticos, profundos, conocedores, defensores de la "buena cultura" pero luego se parecen más a señoritos tirándose peos en su club elitista.
    Parece que quieran "montar un hype" sobre algo que les interesa. Tratan de inflarlo: si rompe (si genera interés), aprovechan el tirón en su beneficio. Y nunca apuestan por desconocidos. Que casualidad que siempre hablen de autores y músicos que ya tienen cierto reconocimiento. No verás nunca que den cobertura a alguien que "no tenga curriculum", por muy bueno que sea.

    Los grupos a los que entrevisté son increíbles cada uno en su estilo, gente que lleva años creando cosas buenas, bregando por ellos mismos sin ayuda. Si mañana alguno de ellos generase un interés más amplio, me juego el cuello a que Karate Press perdería el culo por publicarles...asco de gente.

    ResponderEliminar
  4. Hola, el tipo soy yo. El artículo fue encargado y pagado (antes de verlo). Luego no fue publicado porque no alcanza el nivel (apenas corregido, lleno de erratas, sin fotos válidas). Lo intenté, porque me gustaban las entrevistas, las preguntas eran buenas, el enfoque interesante, pero simplemente, el resto del material que teníamos era mucho mejor. Luego, te han pagado confiando en ti, por un trabajo que no se había visto. El trabajo resulta ser defectuoso y no se publica. Se llama criterio. Si tú no lo tienes, es asunto tuyo. Salud. Gracias a La muerte tenía un blog.

    ResponderEliminar
  5. Como te dije, cobro primero y luego entrego. Tu pagaste, estuviste de acuerdo. Discrepo mucho de que el artículo no estuviese corregido. Me pequé dos meses con él y tiene 3 correcciones generales y muchas de relectura. Aún así, me ofrecí a corregirlo-repasarlo de nuevo y no quisiste.
    Tu te pusiste en contacto conmigo. Yo ni sabía de Karate Press. Dijiste que porque te había gustado mucho la entrevista que hice a Rizoma. Ese era el criterio. Te presenté toda la idea del artículo y lo aceptaste.
    Puedo subir el artículo ahora mismo sin tocar para que se puedan ver esas supuestas erratas, decid algo si lo quereis.
    Lo de las erratas y las correcciones suena a excusa de tercera...pero claro, ¿para que hablar de unos grupos andaluces que no salen en ningún lado? si solo graban y tocan o se van a Alemania para crecer...

    ResponderEliminar
  6. y de paso: tengo conversaciones y capturas de pantalla que corroboran todo lo que digo, a vuestra disposición si las quereis. No me empringo en discusiones si no puedo demostrar 100% lo que digo.

    ResponderEliminar
  7. Haz lo que quieras con tu artículo, que personalmente me parecía interesante pero fallido. Recuerda para otra vez (no conmigo, desde luego) que los artículos en papel llevan FOTOS y que sin ellas no pueden funcionar, y que argumentar con claridad y sentido es un arte que hay que trabajar. Aprende a no insultar a gente que no conoces, públicamente, por cosas cuyo proceso no conoces con claridad. Y que te quede clarito que las bandas si me interesaban. Por lo demás, insisto, no publico cosas que me parecen insuficientes. Me parece que tu tono y tus insultos están fuera de lugar y te definen. Mis razones para publicar o no publicar son discutibles, como todo, pero son las mías, y están expuestas. Estoy en mi perfecto derecho a no sacar un artículo que no me convence y por el que he pagado. Mientras, tus razones para llamarnos "asco de gente" son muy, muy discutibles. Eso ya no es cuestión de criterio, es de educación. Es lo último que digo al respecto, amigo. Tu salida de tono me parece patética. Tus ideas sobre música siempre han sido interesantes, pero para merecer el respeto de los demás (o al menos el mío) hacen falta otras cosas. Hasta nunca.

    ResponderEliminar
  8. No soy quien para borrar comentarios, pero...

    a) a veces cosas que creemos que son interesantes no lo son (a mí me ha pasado)
    b) respetar siempre es la forma. No hay forma sin respeto.
    c) dado que es una reseña, noticia o lo que sea en mi blog, no creo que sea de recibo atacar a nadie en este sitio a nadie.
    d) si yo cobro algo y lo entrego y al final no gusta, pues será que no gusta... tampoco creo que haya tanta teoría de la conspiración aquí. Yo no lo sé. Hay veces que hago una reseña y me parece genial y realmente no lo es, pero uno se crea su propia película.
    e) la especulación no es buena, mata.
    f) todo el contenido de este blog es gratuito, hagan lo que quieran con él. Retoquen, quemen o tergiversen... es lo mismo, en el Día del Juicio las palabras buenas irán a un lado y las malas a otro.
    g) y por último vuelvo a incidir: R E S P E T O.

    ResponderEliminar
  9. No busco tu respeto. No espero nada.
    Sin embargo, sé que hay cierta "ley de silencio" en el mundillo de la música. Algo sí mismo deleznable, pero comprensible: la gente no quiere enemistarse con nadie al que puedan necesitar. Y el mundillo es muy pequeño.
    Las fotos, solo por recordar, no eran responsabilidad mía. Y aún así, puse todo de mi parte para conseguir las mejores posibles. Dos grupos mandaron las mejores fotos promocionales que tienen. Otro no pudo mandarlas en ese momento, pero se ofrecía a mandarlas más tarde. Solo el cuarto se mostró indiferente (y que conste que mandó algunas). Yo te ofrecía enviarlas más tarde. Había tiempo de sobra porque fui el primero que entregó (tú mismo lo dijiste) y faltaban dos meses para que fuese a imprenta. Pero no quisiste. Y si tienes diferencias de criterio, saco la conversación.
    Retiro el insulto si te ha parecido tal. Parece que se cumple el refranero: "solo ofende el que puede". Me parece poca cosa como autodefinición.
    Si las bandas te interesan, publícalas, hazles una reseña. Demuestra que estoy equivocado.
    El "proceso" que desconozco, el arte de argumentar con claridad y sentido...ahora eres juez de estilo y lingüistica...y yo sin saberlo...
    Eso cuadra bastante con las líneas de mi último single: "L. dice hay que nadar y guardar la ropa":
    https://soundcloud.com/vidaguerrilla/sets/singles-septiembre-2015
    Disculpa en definitiva si mi argumentación y estilo son anarquicos. En realidad no me importa.

    ResponderEliminar
  10. Y bueno, que sí alguien quiere algo, mande correo que me voy del pc. Saludos!

    ResponderEliminar