Páginas

viernes, 20 de diciembre de 2013

AMONG FRIENDS (DANIELLE HARRIS; ESTADOS UNIDOS, 2012)

"Una cena de amigos es violentamente interrumpida por el intento de sacar a la luz las maquinaciones que unos y otros se han hecho a lo largo de los años. La sangre llegará al río, sobre todo cuando las puñaladas metafóricas se conviertan en literales... La "scream queen" Danielle Harris debuta en la dirección con todo un desfase de terror ochentero e irónico realizado entre amigos (de los de verdad).(FILMAFFINITY)"

Si no hubiese sido por el reclamo de DANIELLE HARRIS, que debutaba en la dirección de este slasher retro-ochentero, probablemente no habría reparado siquiera en esta AMONG FRIENDS. Visto el film, me hubiese gustado de verdad no haber sabido nada de él.

Parece ser que en el cine de terror actual todo es válido. El esquema amigos perseguidos por maníaco con pasado perturbador fué clave en los ochenta en la creación del slasher, y el que esto escribe ha visto tantos slashers como granos de arena tiene una playa. Ahora bien, ni estamos en los ochenta ni he alquilado esta peli en un videoclub...

Puede que haya gente (pienso que de generaciones más frescas) que le vean algo de interés a revisitaciones de género como estas, pero yo no puedo quitarme la sensación de estar siendo exponencialmente elevado a la idiocia al cuadrado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario