Páginas

miércoles, 14 de noviembre de 2012

NEXT, de MICHAEL CRICHTON (2006)

Creo que Michael Crichton (Chicago, Illinois, 23 de octubre de 1942 - Los Ángeles, California, 4 de noviembre de 2008) no precisa de presentaciones. Todos aquellos que gusten del best-seller con temática tecnothriller seguro que han leído alguno de sus libros o visto algunas de sus adaptaciones para la pantalla grande. Pues bien, NEXT es un libro que se editó en 2006 siendo la última publicada en vida por el autor (ahora creo que hay pululando alguna que otra a modo póstumo).

Con la genética y todas sus varientes como trasfondo, NEXT conserva el estilo de su autor (ágil en su prosa y alta capacidad para engancharte) con muchas pequeñas historias paralelas  que se desarrollan en cortos capítulos de fácil digestión pero que pronto acaban cansando y haciendo que pierdas el interés. 

NEXT no tiene la adicción de otros libros del autor, ni siquiera una trama definida... son como divagaciones del autor a través de pequeñas historias (algunas se unen, otras no) y que acaban como empiezan, en nada...

Lo más interesante del libro son las reflexiones finales del autor; sus opiniones sobre la genética y sus aplicaciones en diferentes ámbitos, la voracidad de las empresas genéticas y farmacéuticas y el dilema moral sobre algunos experimentos.

Sin embargo, a mí me ha parecido una obra menor de Crichton así que si no eres un fanático del autor tampoco creo que te pierdas demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario