Páginas

viernes, 23 de noviembre de 2012

FANCINE 2012, YA LO DIJERON LOS MAYAS...

Nunca un lema como PARA HACER CINE TENDRÁS QUE PONER EL ALMA ha resultado ser tan acertado. Oscuros tiempos se ciernen sobre los ciudadanos de a pie que ven como el Fin de Los Tiempos no viene de un cometa que se estrella en el Planeta Tierra... ni de una ignominiosa explosión nuclear o un agujero negro creado por la colisión de hadrones en el CERN... no, el fin de los tiempos es algo más sutil, algo más recargadamente obsceno.

El mundo lo domina gente sin escrúpulos que intenta no solo dejarnos sin casa, sin ingresos y sin trabajo... además de todo intenta dejarnos sin CULTURA. Y en medio de todo este páramo apocalíptico se eleva orgulloso y altivo FANCINE 2012, que contra viento y marea resurge de sus cenizas un año más y nos demuestra que pueden quitarnos muchas cosas, pero que siempre habrá gente que trabaje duro para que iniciativas como esta lleguen a buen puerto.

22 años inundando nuestras pantallas del atávico sentimiento del terror o la ciencia ficción y la fantasía, porque el ser humano ya tiene bastante con una realidad que empieza a oler mal desde hace tiempo... y eso sí que huele mal, no la carne corrompida de un zombie. La sangre derramada no es la de asesinos en serie, sino la de gente que se deja su sudor y piel en trabajos de sueldos irrisorios para mantener a sus familias... y en medio de todo este caos, todavía hay personas que apuestan por la cultura en todas sus variantes, y es que desde que tengo uso de razón, ahí ha estado FANCINE... con este nombre o con otro, no importa. FANCINE es de todos porque forma parte de nuestra cultura y sentir malagueños y nada ni nadie nos lo arrebatarán.

Hacer cine y todo lo que ello conlleva es absolutamente meritorio en los tiempos que corren, así que una vez más me quito el sombrero ante los que hacen FANCINE posible y les animo a que aguanten contra la furia de los elementos que intenta quitarnos el placer de las salas de cine... yo no sé si este año irá más o menos gente, solo sé que YO SI IRÉ.


2 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que este festival sobreviva después de 22 años, y más teniendo en cuenta que hay festivales españoles que han pasado a mejor vida en estos tiempos de recortes. Quiero ir a ver varias películas, hay que apoyar iniciativas como éstas. Un abrazo :)

    ResponderEliminar