Páginas

viernes, 21 de septiembre de 2012

THE CABIN IN THE WOODS (DREW GODDARD; ESTADOS UNIDOS, 2011)

"Cinco adolescentes se preparan para pasar el fin de semana en una remota cabaña, situada en un bosque, sin medios de comunicación con el exterior. En el sótano encuentran una extraña colección de reliquias y, entre ellas, un diario que habla de la antigua familia de psicópatas que ocupó la casa. Lo que no sospechan es que están siendo observados y que su vida corre peligro. (FILMAFFINITY)"

Lo que a priori puede parecer otra típica película de terror de adolescentes con una cabaña de por medio se acaba transformando en un remedo terrorífico de EL SHOW DE TRUMAN con un inesperado y original giro argumental en el último tramo de la película... no en vano el responsable del guión es el respetado JOSS WHEDON, conocido por sus guiones en BUFFY CAZAVAMPIROS o la impresionante serie de comics de ASTONISHING X-MEN de hace unos años que ha sido alabada por la crítica como una auténtica obra maestra del cómic de superhéroes.

Pues bien, la película en sí comienza floja, pero la verdad es que el espectador no se encuentra para nada preparado para todo lo que acontece en la última media hora del film. Ambiente genuinamente comiquero con muchas dosis de hemoglobina, efectos especiales que a pesar de ser abundantes no quedan nada mal y un apocalíptico final muy pero que muy divertido.

Pues eso, buen cine de terror moderno aprovechando al máximo las últimas tecnologías que se sitúa a caballo entre EVIL DEAD y EL SHOW DE TRUMAN pero resultando exquisitamente original. Muy buenas críticas de público y crítica y taquilla que está acompañando... ¿se puede pedir más?.

Si pensabas que el espíritu del cine de terror de los 80 estaba muerto y enterrado, es que no has visto THE CABIN IN THE WOODS.

2 comentarios:

  1. Una película esta 'La Cabaña del Bosque' tan desprovista de encanto y gracia que ni sus escasos momentos de humor e 'intriga' me dejan un recuerdo agradable. Un revoltijo de ideas: los realitys, las viejas películas de amigos en el bosque, no sé, será cosa mía. ¿Qué fue de 'La matanza de Texas'? Esa sí que era de humor y miedos :) Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Bueno, es que comparar esto con LA MATANZA DE TEXAS.... THE CABIN IN THE WOODS me gustó por su aire a cómic y peli de los 80. Empieza floja pero me lo pasé muy bien en el final. No es una obra maestra pero tampoco un bodrio... y eso ya es algo en los tiempos que corren.

    Un saludo!

    ResponderEliminar