Páginas

domingo, 6 de mayo de 2012

EL CICLO DEL HOMBRE LOBO - STEPHEN KING (1983)

EL CICLO DEL HOMBRE LOBO era un proyecto interesante que se le propuso al escritor Stephen King en 1983 y que consistía básicamente en realizar un calendario con los ciclos lunares tal y como afectarían a un hombre lobo... el calendario estaría ilustrado por el gran Bernie Wrightson y vendrían a ser 12 capítulos correspondientes a cada mes del año. 
Sin embargo, el proyecto no cuajó, la historia no se terminó de cuadrar bien y acabó abandonado a su suerte hasta que se transformó en novela corta me imagino que para aprovechar el tirón de ventas del autor e intentar sacar unos cuartos (cosas del mundo editorial).
Lo cierto es que El Ciclo del Hombre Lobo no funciona como novela; es lineal y deslabazada, y nos transmite la sensación de ser un borrador o bosquejo. Trasladada también la historia al mundo del cine en 1985 con la película SILVER BULLET (MIEDO AZUL), la película contó además con guión realizado por el propio King... y la verdad es que ni la he visto, ni ganas que tengo, no sea que me aburra tantísimo como lo ha hecho la novela.
Se lee de un tirón pero no por interesante, sino por corta y simple. Lo único destacable son las fenomenales ilustraciones de BERNIE WRIGHTSON, autor siempre ligado al mundo del terror y que destacó en la ya extinta revista de cómics CREEPY.

Nada más que desaconsejar pues a los lectores incautos que adquieran esta novela, ya que no merece ni mucho menos la pena desembolsar los 7 euros o así que cuesta en su edición bolsillo. Una muestra más de la voracidad y engaño de las editoriales, que publican cualquier payasada de sus autores de éxito...

2 comentarios:

  1. al lado de mi bloque había un tipo que cada luna llena se transformaba e iba por el famoso arroyo del cuarto descuartizando los perros de los gitanos... se le conocía como "lobus-hidalgus"

    ResponderEliminar
  2. Se ve que en esa época, el programa informático con el que el señor King hacía las novelas, no estaba actualizado a su versión moderna. Insertó "ciclo", "lobo", "mejor", "novela", "terror", "Poe"... y solo le salió "El ciclo del hombre lobo, la mejor novela de terror desde Edgar Alan Poe".

    ResponderEliminar