Páginas

sábado, 15 de junio de 2013

EL ALUMNO, de PATRICK REDMOND (1999)


SINOPSIS: "En el invierno de 1954, en el internado Kirkston Abbey de Inglaterra, Jonathan Palmer, un chico apocado y débil que suele ser el blanco de las bromas de sus compañeros de clase traba amistad con Richard Rockeby, un adolescente que no habla mucho y que sólo siente desprecio y odio a por todo el que lo rodea. Jonathan se siente tan atraído por su fuerte personalidad que, tras ser defendido por su nuevo amigo de los matones de turno, no se separa de él ni por un instante.

Incluso empieza a sentirse más fuerte y valiente. Tras una sesión de Ouija una fuerza diabólica parece haberse cernido sobre el colegio; la locura invade a alumnos y profesores, hasta tal punto de que acaba con varias muertes. Cincuenta años después, Tim Webber, un ambicioso periodista en busca de fama, contacta con un ex-alumno de aquella promoción para averiguar la verdad sobre lo ocurrido, pero, ¿estará preparado para escuchar lo que ese hombre le va a contar?."


Decepción absoluta con esta novela de terror psicológico de PATRICK REDMOND. Tras un comienzo interesante y una buena presentación de los personajes, la novela cae en un sopor irremediable que ya no levanta el vuelo ni en el supuesto clímax final...

Bien escrita pero no para tirar cohetes, con pocos giros argumentales y tan espaciados que la intriga se va diluyendo hasta el punto de que el lector acaba perdiendo el interés en la trama. Algún que otro momento interesante la salvan de la quema, pero como digo, la falta de ritmo en su tramo medio la hacen más aburrida de lo que debiera haber sido.


Esta novela supuso el debut del británico Patrick Redmond, que hasta la fecha ha escrito cuatro thrillers psicológicos. Si bien los defensores del libro ensalzan su ambiente turbador, para mí la novela navega entre dos aguas que no llegan a casar nunca, y es que el libro no termina de despegar ni como novela de terror sobrenatural ni como thriller de suspense psicológico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario