Páginas

lunes, 24 de diciembre de 2012

DE CAMINO AL FINAL de CHRISTOPHER BARZAK (LA FACTORÍA DE IDEAS, 2007)

"Adam McCormick acababa de cumplir quince años cuando el cadáver fue encontrado en el bosque. Así comienza el otoño que cambiará su vida para siempre. Jamie Marks era un chico muy parecido a Adam, un chico al que nadie prestaba demasiada atención; un chico al que casi nadie iba a echar de menos. Es entonces cuando, por primera vez, Adam siente que tiene un objetivo. Ahora más que nunca, Jamie necesita un amigo.Pero mientras Adam siga aferrado al fantasma de Jamie, su amigo seguirá atado a un mundo al que no pertenece... y los lazos que unen a Adam con la vida serán cada vez más frágiles. Para encontrar su camino de vuelta, Adam debe aprender por sí mismo el verdadero significado de estar vivo."
 
Nacido en 1975 en Warren, Ohio, CHRISTOPHER BARZAK es un novelista estadounidense que hasta la fecha lleva publicadas dos novelas y varios relatos cortos.
ONE FOR SORROW, traducida aquí en España como DE CAMINO AL FINAL ganó en 2007 el premio CRAWFORD a la mejor novela debut y es un maravilloso paso de la adolescencia a la madurez que algunos se han atrevido a comparar con EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO. Si bien es cierto que la comparación puede resultar excesiva, no menos cierto es que la novela está maravillosamente escrita y desarrollada, con un protagonista principal que en algunos momentos (sobre todo en sus particulares diálogos interiores) sí que me ha recordado a HOLDEN CAULFIELD, el protagonista de la novela de SALINGER.

Algunos pasajes metafóricos y pseudo-surrealistas se mezclan con otros de una belleza mundana heladora; y a destacar el reflejo de la América profunda que escritores como el propio Salinger o Capote tan bien reflejaron en sus relatos.
Novela pues totalmente recomendada y que incluso puede conseguirse de saldo en las ferias de libros de ocasión. Publicada en España por LA FACTORÍA DE IDEAS en 2007, DE CAMINO AL FINAL es una buena manera de gastarse los cuartos en cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario