lunes, 12 de noviembre de 2012

THE DAY (DOUGLAS AARNIOKOSKI; ESTADOS UNIDOS, 2011)

"La guerra ha devastado el mundo y cinco jóvenes intentan sobrevivir en un escenario de violencia y crueldad en el que se ha convertido el mundo. (FILMAFFINITY)"

Bueno, a ver como hago esta crítica sin herir sensibilidades... allá va:
Pues resulta que van unos tíos y tías por una carretera en plan apocalíptico con armas y ropa de camuflaje y muchas tonterías colgadas huyendo de algo y buscando un sitio donde plantar unas semillas, lo cual parece ser que será la única forma de salvar el mundo.

Parece ser que son seguidos por unos tipos que son muy malos y son diríamos que la antítesis de la humanidad, aunque pronto veremos que no son tan fuertes como aparentan, y es que para tanta maldad se quedan cortos en lo que a autodefensa se refiere... (caen como moscas).

Total, que cuando menos te lo esperas están los dos grupos enfrascados en una tonta lucha sin cuartel, unos para defenderse, los otros para comerse al otro bando... y de repente, toda la película se convierte en una especie de pelea de dibujitos animados manga con mucha sangre digital, penosos efectos especiales y arranques gratuitos de violencia que no llevan a ningún lado...

Se supone que la película es apocalíptica, aunque yo diría que lo apocalíptico es verla... más mala que ver a LORD HUMONGOUS en ropa interior... (sí, el malo de MAD MAX 2... por cierto que ese sí que era un malo malote, y no el de esta película).

Como momentos estelares tenemos la idiocia del malo, que no tiene otra cosa que hacer que llevarse a sus dos hijos a la batalla final; también destacable es el papelón que hace DOMINIC MONAGHAN (sí, CHARLY de LOST)... el personaje menos logrado que he visto en mi vida... en definitiva, un cúmulo brutal de despropósitos y una de las peores películas de supervivencia/apocalíptica rodadas...

Para terminar, un decálogo de cosas curiosas en este tipo de films:

1) Los protagonistas andan mucho... vaya, que están toda la película dirigiéndose de un lado a otro casi siempre buscando latas de conserva... esto se repite en casi el 100 % de estas películas hasta el punto de que creo que voy a crear un género nuevo: CINE APOCALÍPTICO EN CONSERVA.

2) Los malos son caníbales. Da igual que haya latas en conserva, los malos directamente se dedican a cazar a otros para comérselos aunque tengan al lado un McDonalds.

3) El futuro de la humanidad es o una semilla que hay que plantar, o un niño o niña que es una especie de enviado o algo por el estilo... es como si la complejidad de la raza humana fuera reducida al ridículo. 

4) En algún momento de la película aparecerá algún personaje con un almacén oculto cual Síndrome de Diógenes del Fin de los Días... tendrá prácticamente de todo, hasta el periódico del día...

5) Por alguna extraña razón, los malos de estas películas se dedican a hacerse peinados raros... crestas sobre todo, aunque hay variedad, además de colgarse todo lo que pillan, cual MA BARRACUS del apocalipsis...

Y paro ya, que esto parece una tesis.

2 comentarios:

  1. Dominic Monahan??? Meriadoc Brandigamo.... Merry... qué bajo ha caído...
    Je,je... Chino, seguidol de lamuelteteniaunblog

    ResponderEliminar