Páginas

miércoles, 28 de julio de 2010

4:56


A las 4:56 de la madrugada no existe nada. Todo está paralizado por la bruma de lo inminente pero que nunca llega. Las manillas del reloj me recuerdan que no debería estar aquí, usurpando espacio vacío a las horas muertas. Los ojos pesan y bostezan como si fueran bocas, y la boca parpadea y guiña como si fuese un ojo.

A las 4:56 no existe el fluir de la vida tal y como la conocemos, sino que todo acontece en un extraño fluir de aceite y bruma que parece no tener fin, en un quiero pero no puedo.

Con la esperanza de los condenados sueño despierto y espero que los minutos sean generosos conmigo y no se hagan de rogar más.

A las 4:56 vivo sin vivir en mí y carezco de todo aquello que me define como persona. Araño segundos al reloj y engaño los sentidos para parecer más fuerte...

Por suerte, y gracias al cielo, por fin las manecillas marcan las

4:57...

miércoles, 21 de julio de 2010

UNA DE AFOTOS

ANOCHECE QUE NO ES POCO...

GOLDEN GATE BRIDGE

LAGARTO, LAGARTO...

19% DE IVA

JUANITO, TIRA POR LA ACERA...

DAME UNA MALAGUEÑA QUE ESTÉ CALENTITA

UN 5% DEL CAIRO

AUTORRETRATO DE JEAN PAUL BELMONDO...

HANNA MONTAÑAS...

ALGO NOS VIGILA DESDE LOS CIELOS

FE DE MASAS, MASAS DE FE...

COLUMNA MATATA...

ME LA TRAJE AL CAIRO...

JÓDETE LYNCH QUE ÉSTA FOTO ES MÍA

SE ME VUELCA LA FOTO...

- YO SOY LA LUZ Y LA VIDA
- PUES ALÚMBRAME AQUÍ QUE NO VEO...

FUMAR MATA AQUÍ Y EN TODOS LADOS

lunes, 19 de julio de 2010

DISCOS QUE ME MARCARON


Describir con palabras lo que sentí la primera vez que sonó en mi equipo de música "Something wicked this way comes" es difícil de expresar. La voz torturada de Anna Varney Cantodea nos sumerge en una pesadilla sin retorno en su particular universo andrógino.

Anna Varney no concede apenas entrevistas, no da conciertos, no se conocen apenas datos de su vida cotidiana... en fin, que es hermético como pocos (algunos dicen que ésto es una estrategia de marketing, pero se les olvida que el tipo creó Sopor Aeternus al final de los 80 en plena época gótica - post punk).

En sus discos se hace acompañar de la "Ensemble of Shadows", músicos tan anónimos como el mismo Varney y de indudable calidad instrumentística.

Song from the Inverted Womb rebosa música de cámara y medieval por los cuatro costados, con toques góticos y postpunk aquí y allá; letras retorcidas y enigmáticas que nos transportan a su particular y torturado mundo. Joyas como "May I kiss your Wound", "... and Bringer of Sadness" o "Eldorado (by Edgar Allan Poe)" son ya imperecederas y muestran la calidad compositiva de Anna Varney Cantodea y sus "Ensemble of Shadows".

Creo que las palabras sobran con Sopor Aeternus. Si creéis que lo habéis escuchado todo, haced un hueco para Songs from the Inverted Womb... no quedaréis indiferentes.


May I kiss your wound, maybe that will heal my soul. Free me from this tomb, light my darkness make me (whole) let me take your hand and together we shall fly to a lonely place, where as lovers we can die. In a land so dark, seven moons, eternal nights, wish a sky of thousand stars, yes for us there is no light...
There (waits) no lights